En la historia de los intentos de suicidio, hay casos que desafían toda expectativa. Uno de esos casos es el de Elvita Adams, una mujer que se lanzó desde la planta 86 del famoso Empire State Building en la ciudad de Nueva York y vivió para contarlo.
Tras quedarse sin empleo, Elvita Adams, de 29 años y residente en el Bronx, se encontró dependiendo de un cheque de asistencia social de menos de 100 dólares para subsistir. Con dificultades para cubrir el costo del alquiler, el propietario le amenazó con desalojarla a ella y a su hijo pequeño.
El 29 de diciembre de 1979, estando en una profunda depresión y sin saber qué hacer, Elvita Adams decidió quitarse la vida lanzándose desde el observatorio del Empire State, en el piso 86, a una altura aproximada de 320 metros. Elvita trepó por la valla de seguridad y saltó.
Pero lo que sucedió a continuación fue asombroso. Justo después de que Adams se arrojará al vacío, una fuerte ráfaga de viento la golpeó y desvió su trayectoria. En lugar de caer en picada hacia la muerte, el viento la empujó de vuelta hacia el edificio. Su caída fue detenida por un saliente en el piso 85, salvándole la vida.
Elvita Adams fue encontrada en la cornisa del piso 85 por un guardia de seguridad del edificio, Frank Clark, que por pura casualidad se encontraba en el lugar correcto en el momento adecuado. El guardia y otros transeúntes rápidamente se apresuraron a asegurar a Adams y evitar que se cayera. Fue llevada de inmediato al hospital Bellvue donde fue tratada por una factura de cadera. Estuvo en vigilancia psiquiátrica, pero, según un portavoz del hospital, se encontraba en «estado satisfactorio»
No hay datos fiables sobre la vida de Elvita Adams a partir de este suceso. Una obra de 2010 jugaba con la idea de que se había convertido en humorista.
Fuentes:
-www.nytimes.com/1979/12/03/archives/woman-survives-fall-at-the-empire-state.html
-allthatsinteresting.com/elvita-adams
-www.whatsonstage.com/blackpool-theatre/news/ive-been-elvita-adams-at-preston-tringe_12870.html
*Nota de la organización: Sólo en el momento exacto de la publicación de este artículo podemos asegurar la vigencia de las ofertas mencionadas en él. Existe la posibilidad de que, con el paso del tiempo, estas sufran modificaciones o desaparezcan.